sábado, 8 de octubre de 2011

Mensaje a René desde el corazón de niños cubanos

Por: Mayra Lamotte Castillo

Un mensaje lleno de besos y desde el corazón enviaron maestros, padres y pioneros del seminternado Viet Nam Heroico de Isla de la Juventud a René González Sehwerert, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, quien salió de prisión, en la madrugada del viernes, tras cumplir en su totalidad la cruel sentencia carcelaria impuesta por el imperio.

El patriótico gesto trascendió durante la ceremonia de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí de los educandos de primer grado de ese plantel, donde se desató una eclosión de emociones en el instante que los padres colocaron a sus pequeños hijos la pañoleta azul, color del cielo cubano y de tres de las cinco listas de la bandera; atributo que los identifica como pioneros desde ese momento.

También evocaron el inicio este ocho de octubre de la Jornada Camilio Che en recordación a dos grandes hombres que constituyen ejemplo para las presentes y futuras generaciones de cubanos.

El referido seminternado es el único Centro Colectivo de Amistad con Viet Nam del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) existente en el territorio pinero y en ese contexto Marlén Villavicencio Batista y Julio César Sánchez Guerra, delegada y funcionaria del ICAP aquí, respectivamente, premiaron a los ganadores en el concurso convocado a esos efectos.

jueves, 6 de octubre de 2011

Sin tregua ni descanso

Por: Mayra Lamotte Castillo

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“A los Cinco compatriotas cubanos mal acusados de terroristas en las entrañas del monstruo –donde Washington con su doble rasero ampara al asesino internacional confeso Luis Posada Carriles y le permite caminar libre por sus calles y disfrutar de riquezas indebidas– los traeremos de regreso a la Patria, de eso estoy seguro.

“Sin tregua ni descanso realizamos acciones que toquen la inteligencia y los corazones de los demás pueblos, sobre todo el de los EE. UU, como el envío de correos electrónicos y mensajes a la Casa Blanca para que Obama suelte de inmediato a los Cinco y en el caso de René González, quien saldrá mañana de la cárcel, pase los tres años de “libertad supervisada” junto a su familia aquí en Cuba, porque de lo contrario su vida corre peligro. (Pedro Daniel Partagás Ramos, profesor de Deportes)


Con las familias cubanas no podrán

Por Mayra Lamotte Castillo

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Las madres cubanas seguiremos resistiendo y no permitiremos que los yanquis y la jauría miamense se apoderen de las conquistas que tantas vidas costaron, a pesar de los ataques piratas, de crímenes como el de Barbados donde murieron 73 inocentes pasajeros y sabotajes de la crueldad del incendio de la tienda el Encanto, donde quedó atrapada por las llamas la trabajadora Fe del Valle Ramos, en abril de 1961.

“Se trata de familias desgarradas por la falta de un ser querido, pero unidas y apoyadas por todo un pueblo que mantiene vivos a sus héroes y mártires; la gusanera seguirá sangrando por la herida que representa la tranquilidad interna que disfruta el país. (Judith Martínez Aroche, trabajadora de la Federación de Mujeres Cubanas)

Seguiremos haciendo historia

Por Mayra Lamotte Castillo

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“A los atletas, entrenadores, profesores y trabajadores de la rama deportiva nos duele y condenamos el bochornoso crimen de Barbados, perpetrado el seis de octubre de 1976 por dos terroristas venezolanos contratados por otros dos de origen cubano: uno, ya fallecido, y el otro, Luis Posada Carriles, se pasea libre por las calles de la Florida, pero algún día lo tendrá que pagar.

“Ellos hicieron estallar un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo, con 73 pasajeros a bordo, todos civiles, entre los que estaban atletas cubanos muy jóvenes de los equipos femenino y masculino de esgrima, quienes felices traían las medallas de oro a la Patria con lo que demostraban su supremacía en ese deporte en el área, incluso una de las muchachas iba a darle la noticia a su esposo y a la familia de que estaba embarazada.

“Esa abominable acción formó parte de la operación Cóndor y demuestra todo el odio del imperio hacia nuestro pueblo, pero no acaba de comprender que la Revolución permanece tan fuerte como nunca y que seguiremos unidos haciendo historia. (Hirán Rodríguez Echeverría, profesor de Deportes)