Por Mayra Lamotte Castillo
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
La entrada reciente de ocho novedosos equipos en la sala de Terapia Física y Rehabilitación del policlínico Juan Manuel Páez Inchausti, posibilita ampliar la variedad de técnicas, establecer tratamientos y pronósticos más certeros, así como propiciar mayor satisfacción a los pacientes que experimentan una mejoría inmediata.
Los nuevos aparatos son la cama magnética, microonda, ultrasonido, masaje con corriente, corriente analgésica y estimulante, láser, terapia combinada de ultrasonido y el magnetomed.
Un equipo puede programarse para el tratamiento de diversas afecciones, por ejemplo, el magnetomed admite hasta 64, y los médicos lo indican en patologías como el asma bronquial, bronquitis, displasias, dolor fantasma (amputados), sinusitis aguda y crónica, luxaciones, insuficiencia hepática, depresión y atrofias musculares, entre otras.
“Antes del tratamiento sentía mucho dolor en la mano, estuve una semana sin poder escribir, con solo ocho sesiones ya redacto y siento un gran alivio”, aseguró el estudiante de secundaria Dariel Rivero Sevila, quien presenta una atrofia muscular a causa de una caída durante un juego de pelota y se le lesionó la mano derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario